miércoles, 1 de junio de 2011

Nadal y Murray se verán las caras en las semifinales de Roland Garros

El español Rafael Nadal recuperó hoy la memoria tenística para derrotar con claridad por 6-4, 6-1 y 7-6 (7-3) al sueco Robin Soderling y quedar a un paso de su sexta final en el Abierto de Francia.

Número uno del mundo, Nadal se enfrentará el viernes al ganador del choque de hoy entre el británico Andy Murray y el argentino Juan Chela.

El español, cinco veces campeón de Roland Garros, busca conquistar un sexto título que le permitiría igualar el récord del sueco Bjorn Borg.

Tras cuatro partidos mediocres en los que tanto Nadal como su entorno reconocían que su tenis no terminaba de funcionar, el español mostró hoy a lo largo de dos horas y 35 minutos buena parte de su mejor repertorio ante el número cinco del mundo y finalista de los últimos dos años.

Pese al triunfo, e incluso en caso de que lograra el sexto título, Nadal no podrá impedir que Novak Djokovic se convierta en el nuevo número uno del mundo, cosa que logrará el serbio en caso de que el viernes se imponga al suizo Roger Federer en semifinales.

El momento más comprometido del partido para Nadal llegó en el tercer set: tras quebrar en el inicio del parcial el saque de Soderling, su rival le devolvió la gentileza. Con igualdad en cinco, el español salvó tres break points “a lo Nadal” y, poco después, resolvió el partido en un tie break: 7-3 y una nueva final en la mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario