jueves, 26 de mayo de 2011

Manchester United VS Barcelona, Final de Oro

La final de la Liga de Campeones de 2011 tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las mejores de la historia debido a la presencia de Manchester United y Barcelona, probablemente los dos mejores equipos de la última década, en un marco incomparable como Wembley.

Manchester United y Barcelona son los dos clubes más populares en el mundo, con más de nueve millones de aficionados en el mundo, según un estudio realizado el pasado mes de febrero, siendo el Facebook de los 'Red Devils' el más activo en el mundo del fútbol con más de 600 millones de usuarios.

Pero sin duda, su fuerza está en el campo. El Barcelona, base de la selección española campeona del mundo, cuenta con ocho jugadores que lograron el título en Sudáfrica: Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez y David Villa.

A eso se complemento el hecho de contar con el considerado mejor jugador del mundo, Leo Messi, ganador del último Balón de Oro, aunque sin duda lo que hace destacar al Barcelona es su apuesta descarada por el fútbol de ataque.

El Manchester United, por su parte, cuenta con jugadores de la talla de Wayne Rooney, Ryan Giggs y 'Chicharito' Hernández, que puede desplazar en el futuro a Hugo Sánchez como mejor jugador mexicano de la historia.

"Creo que se puede decir que es la final soñada. El Manchester United es un equipo del mismo nivel que nosotros y estoy convencido de que será una excelente final", afirmó recientemente Messi.

Manchester United y Barcelona han ganado este año las ligas de Inglaterra y España, las más potentes del mundo. En el caso de los ingleses, consiguiendo su 19º título en la Premier, lo que les ha servido para superar el récord que compartía con el Liverpool (18).

El Barcelona, por su parte, logró su 21º título de liga española, y aunque todavía está lejos del Real Madrid (31), el conjunto azulgrana ha ganado los tres últimos campeonatos.

El ganador de la final, ya sea Barcelona o Manchester United, logrará su cuarto título continental, igualando a Bayern Múnich y Ajax de Amsterdam y le servirá para dar un paso más en su objetivo de alcanzar a los líderes Real Madrid (9), Milan (7) y Liverpool (5).

En caso de victoria del Manchester United, Alex Ferguson se convertiría en el entrenador ganador más veces de la Copa de Europa, ya que un tercer título se uniría a los dos logrados en 1999 y 2008, igualando a Bob Paisley que ganó con el Liverpool en 1978, 1979 y 1981.

Una final de ensueño, con unas protagonistas de ensueño en un lugar prestigioso como Wembley, que es el estadio que ha recibido más finales de la Copa de Europa, al haber sido sede el partido decisivo en seis ocasiones, la anterior en 1992, cuando el Barcelona ganó su primer título.

Esta será la primera final del nuevo Wembley, inaugurado en 2007, mientras que el antiguo, ubicado en el mismo sitio, construido en 1923 y demolido en 2003, recibió cinco (1963, 1968, 1971, 1978 y 1992).

Todo se junta para asistir a una de las mejores finales de la historia de la competición, que atraerá la atención de cientos de millones de telespectadores en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario