miércoles, 25 de mayo de 2011

Juan Ignacio Chela pasó y Pico Mónaco se fue a su casa

La jornada de ayer de Roland Garros dejó para los argentinos dos saldos positivos y una eliminación. Ganaron Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko (en dobles, junto a la italiana Penneta) y perdió Juan Mónaco, que encima después de la derrota se despacho contra la International Tennis Federation (ITF). Por su parte, Juan Martín Del Potro hará hoy su segunda presentación. Dulko vuelve a jugar, aunque esta vez en singles.

El Flaco de Ciudad Evita se impuso al estadounidense Tim Smyczek por 7/6 (5), 6/1 y 6/1 y en la próxima ronda chocará con el sudafricano Kevin Anderson, vencedor del francés Nicolas Mahut por 6/4, 6/4, 6/7 (6) y 6/3. “Estoy contento, es importante avanzar y de esta forma, con tan poco tiempo en cancha. No conocía a mi rival y por eso me sorprendió en el primer set, pero después le encontré la vuelta y pude ganar con mucha comodidad”, analizó Chela, que participa en Roland Garros por 11ª vez. Además, este reciente resultado, más los buenos rendimientos que viene registrando en la gira de polvo de ladrillo, lo entusiasman para integrar el equipo de Copa Davis que en julio jugará con Kajajistán, según contó.

Al que no le fue bien fue a Pico Mónaco, que cayó ante el español Fernado Verdasco por 6/2, 7/5, 4/6 y 6/4 y se quejó por las nuevas pelotas que impuso la organización del torneo. “Ni la ITF ni la ATP piensan en el jugador: piensan sólo en el negocio. Esta pelota es más dura, toma menos los efectos, es muy rápida. Y para los jugadores sería espectacular que se juegue con la misma todo el año. Habría menos lesiones”, se quejó.

Por su parte Gisela Dulko, ganó su partido de dobles junto a Penneta por 3/6, 6/1 y 6/0 sobre la pareja integrada por la taiwanesa Su Wei Hsieh y la estadounidense Vandeweghe. Hoy, desde las 6 (aproximadamente) jugará su segundo partido de singles frente a la búlgara Tsvetana Pironkova.

Sin embargo, las máximas expectativas de los argentinos estarán puestas en lo que haga Juan Martín Del Potro, aproximadamente desde las 9, ante el eslovaco Blaz Kavcic. Si gana, y también triunfa Novak Djokovic en su partido, se verán las caras en tercera ronda, en un encuentro que tendrá muchos condimentos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario