sábado, 21 de mayo de 2011

Alemania obtiene el titulo tras imponerse en la final a Argentina

Alemania, al imponerse en la final a Argentina, por 2-1, con un triunfo decisivo en el partido de dobles, se ha adjudicado la Copa del Mundo por equipos de tenis que se ha disputado en Duesseldorf (Alemania), sucediendo en el palmarés, precisamente, al conjunto suramericano.

La victoria de la pareja formada por Philip Kohlschreiber y Philip Petzschner ante la integrada por Juan Ignacio Chela y Máximo González, por 6-3 y 7-6 (5), fue determinante, ya que a este partido decisivo habían llegado Alemania y Argentina con empate a triunfos (1-1).

Así, la jornada se inició con el triunfo de Florian Mayer (n.21 mundial) sobre el argentino Juan Mónaco, por 7-6 (4) y 6-0; lo que ponía a Alemania por delante en el marcador de la final.

Sin embargo, en el siguiente partido, Chela (n.43) mantuvo con vida a Argentina tras imponerse a Kohlschreiber, por 6-4 y 7-6 (4), en un intenso e igualado choque.

Un partido que Chela pudo haber cerrado antes, y sin tanto sufrimiento, ya que llegó a contar, en el segundo set, con un favorable 5-4 y su saque para sentenciar.

El título, conseguido el pasado año por Argentina ante los Estados Unidos, quedaba, pues, a expensas del partido de dobles. Ahí, se impuso la mayor conjunción del dúo alemán, que contó, además, con el apoyo del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario