martes, 31 de mayo de 2011

Paul Scholes se retira del Manchester United y del Futbol

Paul Aaron Scholes, mejor conocido como El Colorado,  anunció el día de hoy su retiro del futbol profesional.

Luego de una larga trayectoria con el Manchester United y a la edad de 36 años, el inglés puso fin a una carrera colmada de grandes éxitos con su club.

El internacional inglés tuvo una carrera llena de éxito, subiendo desde las inferiores del United hasta llegar al primer equipo en 1993, el jugador comentó:

"Puedo decir honestamente que jugar futbol es lo único que siempre he querido hacer y haber tenido una carrera tan larga y exitosa en el Manchester United ha sido un verdadero honor. Esta no es una decisión que tomé a la ligera, pero siento que este es el momento adecuado para retirarme".

Scholes siempre fue un jugador agradecido con todos y así lo demostró hasta hoy en su anuncio: "Me gustaría agradecer a los aficionados por el tremendo apoyo que me han demostrado a lo largo de mi carrera, asimismo me gustaría agradecer a los entrenadores y jugadores con los que he trabajado a lo largo de los años.

Pero más que a nadie, me gustaría agradecer a Sir Alex por haber sido un director técnico tan estupendo, desde el día que llegue al club su puerta siempre ha estado abierta".

De la misma forma, el que siempre ha sido su mentor y quien lo debutó en 1993 dijo; "Echaremos de menos a un jugador verdaderamente increíble, ha estado entregado cien por ciento a este club y estoy muy contento de que se una al cuerpo de entrenadores a partir de la próxima temporada", comentó Ferguson.
También el Director Ejecutivo David Gill tuvo palabras para el símbolo de los diablos rojos. "Todos sabemos que Scholes fue uno de los jugadores que subió a través de las distintas categorias del sistema de la academia en los años 90 y se ha consolidado como uno de los más grandes jugadores que hayan vestido la camiseta del United", señaló.

Paul Scholes lo ganó todo a nivel de club, en su curriculum tiene entre otras cosas:

7 Community Shield, 10 Premier League, 3 FA Cup, 3 Football League Cup, 2 Champions League, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Mundial de Clubes y un Europeo sub 17,  entre otras cosas.

De esta forma, Scholes que jugó 676 partidos con los rojos y anotó 150 goles, se une a los ya retirados Edwin Van der Sar y Owen Hargreaves, con esto al United ya sólo le queda un gran símbolo en activo, el galés Ryan Giggs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario