domingo, 22 de mayo de 2011

Nadal buscará vengarse de Djokovic en Roland Garros

En número 1 del tenis mundial, Rafa Nadal, intentará ejercer su hegemonía frente al yugoslavo, Novak Djokovic, en Roland Garros, un torneo que el manacorí ha ganado en cinco ocasiones.

Todas las miradas estarán puestas el próximo domingo en París sobre dos tenistas, los mismos que se juegan la primera posición del ranking ATP. Se trata de Nadal y Djokovic, mientras que Federer ya ha pasado a ser el tercero en discordia. La posibilidad de que se enfrenten en la final el 5 de junio es bastante real.

De esta forma, Rolanda Garros puede convertirse en el torneo para resarcirse de la última derrota de Nadal frente a Djokovic. El yugoslavo ganó al español en la final del Master Series de Madrid, el cuarto título que le arrebata de la temporada. Además, fue especialmente duro porque lo consiguió sobre tierra batida, donde Nadal es considerado el rey de la pista.

El yugoslavo llega en una excepcional forma física. Ha ganado todos los partidos disputados en lo que va de año. Un total de 37 partidos que le dejan a 5 del récord de John McEnroe. Se ha alzado con siete títulos y las victorias frete a Nadal le han dado un punto más de moral

Pese a ello, Rafa Nadal no tiene miedo a Djokovic. Tras la final de Madrid afirmó que el número 1 estaba “finiquitado”. Pero a Nadal eso le da igual, siempre ha comentado que su objetivo no era el ranking. El español llega con la ventaja de tener en su haber cinco títulos y con el aliciente de poder volver a entrar en la historia del tenis mundial. De ganar Roland Garros 2011, igualaría el récord de Bjorn Borg.

Sin duda, el Abierto de Francia servirá para desnivelar la balanza hacía uno u otro lado y coronar al nuevo líder del tenis mundial. El domingo empezará la lucha entre ambos tenistas. Nadal defenderá su título el domingo frente al estadounidense John Isner, mientras que Djokovic lo hará contra el holandés Thiemo de Bakker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario