sábado, 21 de mayo de 2011

Quedan definidos los grupos para la Copa del Mundo sub-17

Los grupos y los partidos de la Copa Mundial Sub-17, que se llevará a cabo en Mexico del 17 de junio al 10 de julio, quedaron definidos, por lo que México y Corea del Norte serán los representativos encargados de inaugurar la justa deportiva en el Estadio Morelos de la capital michoacana.

En una ceremonia, realizada en la Sala Nezahualcóyotl, Ciudad Universitaria y a la que acudieron representantes de todas las delegaciones participantes, figuras del futbol mexicano y gobernadores de las entidades sedes, se llevó a cabo el esperado sorteo en el que el tricolor, anfitrión del evento, encabeza el grupo A acompañado por las poderosas selecciones del Congo, Corea del Norte y Holanda.

El sector B quedó integrado por Argentina, Jamaica, Japón y Francia y la sede de los encuentros será el Estadio Tecnológico de Monterrey. En tanto, en el C se encuentran Uruguay, Canadá, Ruanda e Inglaterra y serán albergados por la casa de los Tuzos del Pachuca.

Mientras, que en la ciudad de Torreón jugarán los representativos de Estados Unidos, República Checa, Uzbekistán y Nueva Zelanda, que conforman el grupo D.

En el casillero E se encuentran Alemania, Burkina Faso, Panamá y Ecuador.

Por último, la escuadra de Brasil quedó acompañada de Australia, Costa de Marfil y Dinamarca, con lo que de acuerdo con analistas de este deporte sería el grupo más competido.

En entrevista, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Campeán señaló que el tricolor juvenil tiene “la obligación de salir a ganar porque queremos refrendar lo de Perú, nos hemos preparado para eso pero la pelota rueda para todos".

En tanto, Jack Warner, presidente de la Concacaf dijo que la competencia “se espera de gran nivel. Lo he dicho antes en esta categoría no hay muchas diferencias".

“FIFA nunca ha tenido problemas con la seguridad en México. Es el quinto evento que organizan y en ninguno hemos tenidos razones para dudar por la seguridad. Hay países en la FIFA en los que no tenemos que preocupar por asistencia, organización y seguridad y uno de esos es México", agregó.

Una vez concluido el esperado sorteo, el director técnico de la selección Sub17. Raúl Gutiérrez ya puede ir estudiando a sus rivales y mentalizándose para enseñar lo mejor de sí con todo el apoyo de la afición mexicana buscando el segundo título mundial de esa categoría.

LAS SEDES Y LOS GRUPOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario