martes, 24 de mayo de 2011

Rafael Nadal consiguió avanzar a segunda ronda en Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal (1º de la ATP) extremó recursos este martes para avanzar a segunda ronda de Roland Garros, tras vencer al estadounidense John Isner (39º) en inédito partido a cinco sets.

El 'Rey de la Arcilla' estuvo cerca de perder su trono como nunca antes en una ronda inicial, al superar al gigante de 2.06 metros por parciales de 6-4, 6-7 (2), 6-7 (2), 6-2 y 6-4 tras cuatro horas y un minuto de juego.

Nadal sufrió bastante en esta ocasión con el habitual buen servicio de su rival y, además, le costó una enormidad el dominar con sus habituales golpes desde el fondo de la cancha, los cuales se quedaron cortos en variadas ocasiones. Por ello jugó su primer partido a cinco sets en la historia de esta competencia.

Al final, la experiencia del actual monarca se impuso para seguir en la arcilla parisina, donde se medirá por el paso a tercera ronda ante su compatriota Pablo Andújar, quien despachó al colombiano Santiago Giraldo (63°) por 7-6 (5). 6-3 y 6-3.

Recordar que Rafael Nadal busca su sexto trofeo en Roland Garros para emular el record del mítico sueco Bjorn Borg y que el español fue campeón desde su debut en 2005 de manera consecutiva hasta 2008 y, luego de su única derrota ante el sueco Robin Soderling en octavos de la edición 2009, recuperó el título en 2010.

En otro resultado importante de la jornada, el escocés Andy Murray (4º) venció por 6-4, 6-1 y 6-3 al francés Eric Prodon (124°), en una hora y 44 minutos de encuentro, para medirse en segunda ronda ante el italiano Simone Bolelli (126°).

No hay comentarios:

Publicar un comentario