domingo, 22 de mayo de 2011

Manchester United cierra campeonato con Broche de Oros

La entrega del título número 19, que pone definitivamente al ManUnited al frente del fútbol inglés, la despedida de Van der Sar ante la afición de Old Trafford, la lucha de Berbatov por el trofeo de máximo goleador y el récord de puntos en casa son los argumentos a los que se agarran los 'supporters' de los 'red devils' para evitar calificar de trámite el partido de esta tarde contra el Blackpool.

A los alicientes colaterales que presenta el partido de esta tarde se añade la necesidad de los 'seasiders' de puntuar como mínimo para evitar que su primera aventura en la Premier desde 1971 acabe en descenso... al año exacto de superar al Cardiff, en Wembley, y ascender a la máxima categoría. Precisamente es en el estadio londinense donde el ManU tendrá puesta su mente hoy, ya que la final de la Champions del próximo sábado deja el partido de hoy en un segundo plano, lo mismo que le ocurrió ayer al FC Barcelona en Málaga.

Pese a todo, Ferguson ha prometido que su equipo hará su “mejor esfuerzo” para evitar que “no haya ninguna crítica al club”, y es que lo que suceda hoy en Old Trafford tendrá incidencia directa en los rivales del Blackpool para eludir el descenso. El ManU, no obstante, sacará un equipo que para sí quisieran muchos de sus rivales. Sir Alex ya ha confirmado a media docena de jugadores ¿Van der Sar, Evra, Fletcher, Scholes, Anderson y Berbatov¿ en los que los entrenadores del Wigan, Birmingham y Wolves tienen depositadas todas sus esperanzas.

A sus 40 años, Van der Sar disputará hoy su último partido en la Premier (el 313 entre el Fulham y el ManU), el penúltimo de su carrera, ya que tras la final de la Champions colgará los guantes. “No estoy esperando que llegue este momento. Solo en las dos últimas semanas he sido consciente de que este momento iba a llegar”, declaró ayer el meta holandés. Si el objetivo de Van der Sar es dejar la portería a cero, para Berbatov será añadir algún otro gol a los 21 que ha anotado hasta ahora para no verse superado por Tevez, con el que comparte la cabeza del pichichi.

Una victoria del United, que hasta ahora solo se le han escapado dos puntos en casa, permitiría a los de Ferguson equipararse al Chelsea 2005-06 como el equipo más solvente como local, con 55 puntos sobre 57.

No hay comentarios:

Publicar un comentario