domingo, 29 de mayo de 2011

Djokovic pasa a cuartos tras eliminar a Gasquet

El tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, se ganó el pase a cuartos de final de Roland Garros después de imponerse al francés Richard Gasquet (6-4, 6-4, 6-2), consiguiendo además su 43 victoria consecutiva.

El tenis de Djokovic disfruta del mejor momento de su carrera y lo volvió a demostrar en la pista central ante un tenista local. Gasquet lo intentó todo, realizó un gran encuentro, pero fue incapaz ante el potencial del serbio.

El número dos del mundo empezó muy fuerte y comenzó rompiendo el servicio de Gasquet. Con el 'break' ya conseguido, el serbio se mostró muy sólido con su servicio y ganaba sus saques con mucha seguridad. Parecía que la primera manga iba a caer del lado del serbio rápidamente, pero Gasquet se lo puso complicado en el sexto juego, donde desaprovechó tres bolas de rotura. En ese momento, el serbio se creció aún más y acabó cerrando la primera manga con un 6-4 tras 36 minutos.

En la segunda manga, Gasquet era consciente de que tenía que poner toda la carne en el asador si quería seguir con opciones. El francés empezó a desplegar su mejor tenis, pero seguía sin poder con Djokovic y lo único que conseguía era mantener su servicio a duras penas.

En el séptimo juego del set, 'Nole' dio un golpe de efecto y rompió de nuevo el servicio del tenista galo con mucha autoridad. Parecía que el serbio no había querido forzar durante la segunda manga y sólo había reaccionado cuando se acercaba el final del set y necesitaba el 'break'. Con el 4-3 en contra, Gasquet se vino abajo y acabó cediendo la segunda manga por 6-4.

El público sabía que Djokovic se estaba imponiendo con mucha autoridad sobre Gasquet y tenía que apoyarle mucho si quería seguir viendo tenis. Al francés le estaba costando hacerse con sus servicios, mientras que Djokovic ganaba sus saques con mucha facilidad, consiguiendo el 90% de los puntos que jugaba con primer saque.

Pese al apoyo del público, Gasquet ya se había dado por vencido y en el tercer juego del set cedía de nuevo su servicio. Djokovic se colocaba con un 3-1 tras imponerse en su saque y volvía a conseguir una rotura para el 4-1. El pase a cuartos del serbio era cuestión de un par de juegos y acabó cerrando el set con un 6-2 después de desaprovechar al resto dos bolas de partido.

Tras esta nueva victoria, el serbio suma la 43 consecutiva (41 del año) y se acerca al récord de 46 victorias seguidas de Guillermo Vilas. Para ello, Djokovic tendrá que seguir venciendo y su próximo escollo será el italiano Fabio Fognini, que eliminó en cuarta ronda al español Albert Montañés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario