domingo, 22 de mayo de 2011

Óscar de la Hoya ingresa a centro de rehabilitación contra adicciones

El ex púgil y múltiple Campeón Mundial Óscar de la Hoya ingresó a un centro de rehabilitación hace unas semanas en California, para tratar un problema por abuso de sustancias, según el portal TMZ.com.

De la Hoya, quien reside parte del tiempo en Puerto Rico junto a su esposa Millie Corretjer, le suministró un comunicado al portal que se especializa en noticias y rumores sobre la vida privada de los famosos, donde reveló que estaba en la institución para atender asuntos relacionados con el abuso de drogas y alcohol.

"Luego de hacer una evaluación honesta de mí mismo, reconozco que tengo varios asuntos que debo atender. Como todos, tengo mis fallas, y no quiero ser una de esas personas que teme abordar esas fallas", dice el comunicado de De la Hoya.

"A través de mi carrera, siempre he encarado de frente todos los retos, y este no es diferente", agregó el Golden Boy en la misiva. "Confío en que, con el apoyo de mi familia y amigos, me convertiré en una persona más fuerte y más saludable.

Además, el medallista olímpico en Barcelona 92 pidió a los medios que se amntuviean al margen de su situación.

"Pido respeto y privacidad mientras mi familia y yo pasamos por este proceso", terminaba la misiva a TMZ.com.

Richard  Schaefer, presidente de Golden Boy Promotions, dijo que De la Hoya aún se encuentra en la clínica de rehabilitación, por lo cual no pudo asistir el sábado a la pelea entre Bernard Hopkins y Jean Pascal.

De la Hoya, ex campeón en seis divisiones distintas, terminó con marca de 39-6 en su carrera. Se retiró luego de perder por nocaut técnico ante Manny Pacquiao en diciembre del 2008.

El ex campeón ganó la medalla de oro en las olimpiadas de Barcelona en 1992. Como profesional, ganó títulos mundiales en las 130, 135, 140, 147, 154 y 160 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario