domingo, 29 de mayo de 2011

Sebastian Vettel gana el GP de Monaco y Alonso queda segundo

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó en una sensacional segunda posición, con la buena noticia de que su monoplaza dio un buen rendimiento y de que equipo acertó con sus planes.

La estrategia de Ferrari por fin dio resultado y el asturiano logró superar a Mark Webber (Red Bull) en la salida y a Jenson Button (McLaren) en una ajetreada carrera, que como es habitual estuvo marcada por los accidentes, el último de ellos, que retrasó su final cuando Vettel, Alonso y Button marchaban juntos.

El parón benefició al actual campeón del mundo, cuyos neumáticos estaban ya muy gastados, pero que pudo cambiarlos entonces tras una nueva salida para asegurar su quinta victoria de la campaña, con el añadido de hacerlo en un circuito que nunca había sido favorable.

Al igual que sucediera hace una semana en Montmeló, la salida de Fernando Alonso fue sensacional y logró arrebatarle la tercera plaza al Red Bull de Webber. Vettel, por su parte, salió muy rápido desde la 'pole' y Button mantuvo la segunda plaza. Para tratarse de Mónaco, la salida fue más limpia de lo habitual, sin toques entre monoplazas, aunque pudo haberlos ya que Michael Schumacher casi se queda parado al encenderse el semáforo verde.

Una vez estabilizada la carrera, Vettel abrió hueco en cabeza, mientras que Button, algo más lento, tenía a Alonso en su retrovisor. En esta ocasión, Lewis Hamilton (McLaren), que tuvo demasiados problemas durante todo el fin de semana, no pudo luchar por la victoria e incluso se vio involucrado en varios incidentes con Massa, Schumacher o Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

Tras las primeras quince vueltas, el germano fue desgastando neumáticos y por detrás, sus perseguidores se acercaban cada vez más. El inglés, consciente de que tenía la primera plaza a tiro, decidió parar en este momento, algo pronto según los pronósticos del inicio, para poner neumáticos 'superblandos'.

El piloto asturiano comenzó a tirar para intentar sacarle la máxima ventaja a Button, pero entonces sucedió algo que cambió los planes. 'Red Bull' se preparaba en 'boxes' y, para sorpresa de todos, fueron los dos pilotos, tanto Vettel como Webber los que pararon, produciéndose un error con los neumáticos, que le costó al alemán unos segundos, y al australiano la carrera.

Tras el incidente de Red Bull, Alonso decidió parar para aprovecharse del tiempo perdido por Vettel. No logró superarlo, pero si que se acercó muchísimo y se mantuvo a su rebufo ya hasta el final de las 78 vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario