sábado, 28 de mayo de 2011

Barcelona gana al Manchester United 3-1 en la final de la Champions League

Con goles de Lionel Messi, Pedro Rodríguez y David Villa, el Barcelona le ganó 3 a 1 al Manchester United la final de la Champions League, que se disputó en el estadio Wembley de Londres. El tanto de los ingleses lo marcó Wayne Rooney. El juego del conjunto español fue excepcional y no le dio oportunidad al Manchester en ningún momento, salvo por el empate. Messi y Xavi Hernández, las grandes figuras del partido.

Los equipos ya están en el campo de juego del estadio de Wembley realizando ejercicios de precalentamiento previo al comienzo del gran partido final de la Champions League

La gran novedad antes del arranque de la final. El defensor catalán Carles Puyol no será titular en el equipo dirigido por Josep Guardiola.

Los equipos ya están formados en el túnel para salir a la cancha. Los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano de un lado, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández y el ecuatoriano Antonio Valencia del otro, las presencias latinoamericanas en la final de la Champions.

Salen los equipos al campo de juego. Xavi Hernández, el capitán del Barcelona, ganó el sorteo y eligió el lado del campo de juego que tiene a los hinchas catalanes detrás del arco.

COMENZÓ LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES.

El equipo de Sir Alex Ferguson salió con todo a disputar este encuentro final, y presiona en toda la cancha a los jugadores del Barcelona.

Le cuesta salir al Barcelona. ¿Hasta cuándo podrá mantener esta intensidad de juego y presión el Manchester United?

Messi, cada vez que toca la pelota, tiene un hombre encima del Manchester.

A los 7 minutos de juego, la primera llegada de peligro para el conjunto inglés. Un saque largo de Van der Sar obligó al arquero del Barcelona, Víctor Valdés a cortar un embate de Wayne Rooney.

A los 9 minutos, una falta de comunicación entre Valdés y Gerard Piqué podría haber terminado con gol de Manchester.

Sobre 13 minutos, el Barcelona tiene cada vez más el control de la pelota.

Primera llegada clara del equipo de Guardiola. A los 15 minutos, centro de Xavi Hernández, y Pedro Rodríguez remató desviado.

El partido ha retomado su curso normal, y es el Barcelona el que maneja las acciones y el Manchester United el que espera.

A los 17 minutos, primera gran aparición de Messi, que superó a tres jugadores rivales antes de pasar la pelota para Pedro.

El Barcelona está muy cerca de convertir el primer gol. A los 19 minutos, el que remató desde afuera del área fue el delantero David Villa. La pelota se fue cerca. Un minuto después, otro tiro de Villa fue controlado sin problemas por Van der Sar.

Manchester juega al límite, y ahora, el que presiona es el Barcelona.

GOL DEL BARCELONA. Lo hizo Pedro a los 26 minutos de juego, tras un gran pase de Xavi. El joven delantero quedó cara a cara con Van der Sar, que no tuvo respuestas.

Barcelona tiene bajo total control el partido.

GOL DEL MANCHESTER UNITED. Cuando menos se pensaba, una gran jugada de Rooney con Ryan Giggs terminó con el gol del delantero inglés. Gracias a Rooney, el Manchester empata el encuentro.

A los 38 minutos, un disparo de Andrés Iniesta desde afuera del área fue controlado sin problemas por Van der Sar.

Manchester espera con casi todos sus hombres en el borde de su área. Tiro libre peligroso a favor del Barcelona. Jugada preparada, por poco no llegó Pedro a alcanzar el pase de Sergio Busquets.

A los 43 minutos, excelente juugada de Messi, que combinó con Villa, quien mandó el centro para el argentino, que no llegó a tocar la pelota.

TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO. BARCELONA 1 - MANCHESTER UNITED 1.

El conjunto inglés cambió su táctica de presión bien arriba, optando por esperar un poco más atrás y le dio resultados. Igualmente, de continuar este dominio del Barcelona, no sorprendería que el equipo catalán se vuelva a poner en ventaja. En pocos minutos, arranca el segundo tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzó la segunda mitad de la final de la Liga de Campeones de Europa. Gran desborde de Mascherano, que termina en un tiro de esquina a favor del Barcelona.

Sobre 5 minutos del segundo tiempo, ninguno de los equipos se saca ventajas. Manchester ya no presiona como al comienzo del partido. Y deja por momento como único delantero a Chicharito Hernández.

Dani Alves se perdió el gol a los 51 minutos. Gran tapada de Van der Sar y, en el rebote, Messi se lo perdió.

GOL DEL BARCELONA. Golazo de Lionel Messi, a los 8 minutos del segundo tiempo. El argentino remató desde afuera del área y le vuelve a dar la ventaja al equipo español.

Un hincha ingresó al campo de juego y abrazó a Lionel Messi. Las cámaras de televisión no toman las imágenes, de manera deliberada.

A los 59 minutos, el primer amonestado del partido. Dani Alves vio la tarjeta, tras una falta al francés Evra.

Segundo amonestado del encuentro. A los 60 minutos, Michael Carrick le cometió una dura falta a Iniesta.

Dos minutos más tarde, un nuevo remate de Messi fue atajado por Van der Sar. Messi es el jugador más desequilibrante del partido.

Impresionante el Barcelona. Tras un centro atrás de Dani Alves, Messi casi convierte de taco. Un minuto después, a los 65, es Xavi quien probó al arco desde afuera del área. Atajó Van der Sar, el mejor jugador del Manchester.

A los 68 minutos, primer cambio que realiza Ferguson. Mandó a la cancha a Nani y se retiró Fabio.

GOL DEL BARCELONA. A los 69 minutos, otro golazo del equipo español. David Villa, desde afuera del área, la clavó en un ángulo.

A los 76 minutos, ingresa Paul Scholes y se retira Carrick. Manchester ya no tiene recursos para empatar este partido.

A los 78 minutos, todo Manchester pidió penal por mano de David Villa, pero el árbitro juzgó que no fue intencional.

Chicharito Hernández tuvo su chance de convertir, pero Valdés anticipó bien la acción y despejó. Un minuto más tarde, a los 84, Nani remató desde afuera del área y su remate se fue cerca.

El árbitro amonestó a Valdés por demorar el juego. Primer cambio en el Barcelona. Sale Villa, entra Seydou Keita. Ya se juegan los últimos 5 minutos de esta final.

A falta de 2 minutos, un nuevo cambio en el equipo de Guardiola. Ingresó Carles Puyol y se fue Dani Alves. Una sustitución más en Barcelona: entró Affelay y se retiró Pedro.

TERMINÓ EL PARTIDO. BARCELONA LE GANÓ AL MANCHESTER UNITED Y ES EL NUEVO CAMPEÓN DE EUROPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario