lunes, 27 de junio de 2011

Universitario de Deportes Ganó Copa Libertadores SUB-20

La prensa peruana elevó a la categoría de "Rey de América" al cuadro local Universitario de Deportes tras convertirse en el primer campeón de la Copa Libertadores Sub 20, al derrotar 4-2 por penales a Boca Juniors de Argentina.

"Rey de América" (El Comercio), "La U es la garra del Perú" (La República), "Universitario campeón de la Copa Libertadores" (Expreso), "Fiesta. 'U' campeón de la Copa Libertadores Sub 20" (La Primera), "Goza Per'U' y ches lloran" (Trome), "Arriba Per'U'" (Ojo), fueron titulares de diarios de circulación nacional sobre el campeonato obtenido el domingo por el grupo que dirige el dt Javier Chirinos.

El Comercio, decano de la prensa local, escribió: "cuando todo esto empezó el 10 de junio, el futuro de los equipos peruanos en la Copa Libertadores Sub 20 no era tan alentador. Tal vez Alianza despertaba alguna sensación y de la 'U' se conocía muy poco, por lo que el mejor optimismo solo daba para superar la primera ronda con dignidad".

Por su parte, el diario Expreso comentó: "lo que no se pudo en 1972, cuando Universitario salió subcampeón de la Copa Libertadores luego de empatar y perder ante Independiente de Argentina, lo hizo ayer un equipo de menores, porque la 'U' se coronó campeón de la primera Copa Libertadores Sub 20".

El tercer lugar quedó Alianza Lima, eterno rival de Universitario, tras ganar el sábado al América de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario